Hasta las dependencias del Sindicato N.º 1 llegó el Senador de la República por la Segunda Región, Esteban Velásquez, con el objetivo de sostener un encuentro con dirigentes sindicales y abordar diversos temas relacionados con el mundo de la minería.
Durante la reunión, uno de los puntos centrales fue el análisis del denominado «caso seguro», en el cual la Fiscalía de Calama comunicó recientemente su decisión de no perseverar en la investigación por falta de pruebas. Esta resolución fue ampliamente analizadas por los presentes, quienes manifestaron sus percepciones por las implicancias del caso.
En este contexto, el Senador Velásquez realizó una profunda reflexión respecto a la situación vivida por los dirigentes sindicales involucrados, quienes, según enfatizó, fueron objeto de una injusta denostación pública. «Es justo que hoy exista una reparación moral y aquellas que correspondan por parte de Codelco», expresó el parlamentario, comprometiendo además su respaldo a las acciones que permitan restituir la honra de los dirigentes afectados.

