Misión.

Como el sindicato Más grande de Chile proyectamos la confianza y representatividad de nuestros trabajadores. Abocados al estricto cumplimiento de los contratos colectivos vigentes y derechos laborales, vemos en el diálogo la herramienta base para alcanzar acuerdos que favorezcan a nuestros asociados.

Con autonomía sindical, creemos que la industria minera es un negocio que aporta a los trabajadores y a todos los chilenos, por tal razón argumentamos que la principal riqueza de Chile debe ser administrada por el estado.

Visión

Porque a los Trabajadores no les han regalado nada y muy por el contrario se ha   tenido que lucharlo todo, el Sindicato de Trabajadores N° 1 de la División Chuquicamata, cimenta su visión en primer lugar en el reconocimiento a las pasadas generaciones de Dirigentes, la base para lograr los beneficios sociales y laborales que los trabajadores tienen en la actualidad y que se dieron luego de luchas constantes.

Sin embargo, no debemos quedarnos estancados en el tiempo y se deben generar visiones de futuro, siendo la base principal para esta tarea, la unión sindical, cimentada en la verdad, con ejes estratégicos que permitan gestionar organizaciones sindicales atractivas con mayores beneficios y altamente rentables a las expectativas de los trabajadores, donde sus derechos laborales y beneficios no se tranzan y se defienden como un todo.