Administración responde a solicitudes de nuestro sindicato

Con la finalidad de conocer respuestas a las diversas problemáticas que hemos manifestado a la administración, este miércoles 26 de abril nuestro directorio se reunió con representantes de la empresa encabezados por el Gerente de  Gestión de Personas Marcos Santander.

En la oportunidad se analizaron las problemáticas referidas al rendimiento de los incentivos de producción y el desmedro que han producido en algunas gerencias. En este sentido, se informó que en el caso de la gerencia GEL, que bajó el rendimiento por problemas operativos ajenos a los trabajadores , se aplicará el concepto de Trimestre Móvil por lo cual el índice de medición sube de 94,95% a 137,12% lo que favorecerá a los trabajadores (as). Cabe consignar que esta fórmula será aplicada permanentemente.

En cuanto a los incentivos mensuales de la Mina subterránea, Como directorio, hemos propuesto acelerar el análisis para acordar un sistema de medición adecuado que contemple las contingencias y evitar menoscabo en las remuneraciones.

Otro aspecto relevante, es que se modifica el antiguo bono de recargo jornada 7×7 ( mina Subterránea) al actual bono jornada 12 horas.  las diferencias detectadas de los meses anteriores considerando el inicio del convenio colectivo actual se pagará en la liquidación de mayo incluyendo a los Plazos Fijos.

Como sabrán como directorio hemos solicitado insistentemente la concreción de ascensos, al respecto la administración informó que se aprobó por parte de la Presidencia Ejecutiva los ascensos para el 2023 lo que equivale al 10% de la dotación con contrato indefino. De esta forma, serán más de 300 trabajadores (as) que serán beneficiados.

Finalmente, dieron a conocer de manera oficial que en los próximos 2 meses se continuará con a la entrega del reloj de oro para los trabajadores (as).

Un encuentro que respondió en parte, a las diversas solicitudes que hemos realizado como Sindicato  y que buscan zanjar diversas problemáticas que se están suscitando en las gerencias.

Te damos la posibilidad de desarrollarte académicamente, para ello entregamos aportes para Carreras Universitarias, Técnicas, Diplomados y Magister. Para acceder solo tienes que presentar el Certificado de Alumno regular con su respectivo código de verificación que indique el semestre que cursas y el total de la carrera. Cabe destacar que para acceder no puede estar cursando otra carrera universitaria, técnica o curso de capacitación Infórmate al 552 848658