En un importante hito para la industria nacional, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), representada por su Presidente Héctor Roco, quien además es Preside el Sindicato N°1 de Chuquicamata participó de la firma de un trascendental acuerdo destinado a fortalecer la fundición y refinación de cobre en Chile.
Este compromiso surge en un contexto global marcado por el aumento de la demanda de minerales críticos y la baja competitividad de los activos locales de fundición y refinación. Frente a ello, el fortalecimiento de la industria FURE se proyecta como un desafío país, clave para generar productos de mayor valor agregado, asegurar el tratamiento de concentrados complejos, consolidar el encadenamiento productivo entre otros
Este avance no solo refleja una estrategia de competitividad, sino también un reconocimiento al rol protagónico de los trabajadores. Fue gracias a un esfuerzo conjunto que, en enero de este año, la FTC elaboró y entregó una propuesta integral sobre este tema a la Ministra de Minería, Aurora Williams.
Con este acuerdo, la FTC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, con la innovación tecnológica y con una minería que impulse valor, sostenibilidad y soberanía productiva para Chile.

